Jardín Las Brisas
En este proyecto logramos combinar muy bien el tener espacios grandes y funcionales, junto con entregar muchos rincones para que los dueños de casa y sus cuatro hijos pudieran disfrutar al máximo su jardín
Jardín La Rabida
Los dueños de casa de este jardín querían un lugar con árboles grandes que le dieran sombra y estructura en un futuro. Se creo en el fondo un lugar de estar con un encino como protagonista, donde se proyecta la parrilla y sector comedor exterior. Se trabajo con una circulación de durmientes para marcar los recorridos a este sector y a la piscina.
Jardín Carolina Rabat
Este proyecto se recibió siendo un jardín muy antiguo y desgastado, que era solo pasto, varias coníferas grandes en los bordes, y algunos Acer japónicos a la salida de la pieza principal. Se hizo una limpieza de jardín y renovación de suelo, y se crearon jardineras y bordes vegetales renovados con especies de distintos coloridos. En la salida de la pieza principal se realzaron los Acer japonicos, creando un jardín de pastelones de gran formato con cotula entremedio y bordes con daphnes que dan aroma a finales de invierno.
Bellavista, Santo Domingo
Este era un jardín ya establecido con mucho pasto y macizos de borde con arbustos y flores, principalmente agapantos. Se hizo una disminución importante del sector de pasto, reemplazándolo por un juego de suelo de gravilla gris, pastelones de hormigón y algunas plantas entremedio para dar movimiento y color. Los bordes vegetales se limpiaron y renovaron con la incorporación de mas especies para dar mas dinamismo y color, aprovechando el clima costero que permite tener flores todo el año.
Los Bravos 1
Este proyecto de casa residencial con hijos chicos, consistió en resolver dos espacios, uno de orientación norte con las vistas principales de la casa, y otro de orientación sur muy sombrío, a la salida de la salita de estar y cocina. Ambos espacios conectados por un quincho abierto por los dos lados, lo que permite conciliar las actividades que están pasando en las dos áreas. El primero se trabajo con un borde vegetal con distintos tipos de follajes y coloridos, y se creo además una huerta baja para los niños. Se mantuvo un gran quillay protagonista del jardín, y un espino en el sector de la huerta. En la otra área se creo un borde de hormigón en obra alternando macetas y asientos en obra. En las macetas se plantaron brachichitos para tapar las vistas de la casa de atrás, y el borde con ficus repens para enverdecer con el tiempo el gran muro de hormigón. El acceso de esta casa se trabajo con especies estructurales, como olivos y colas de zorro, dándole un caracter muy mediterráneo a la entrada.
Los Bravos 2
Este jardín fue un gran desafío, ya que era un terreno con muchos desniveles, rincones y áreas a trabajar. La materialidad en piedra de la casa nos entregó un marco perfecto para crear un jardín con distintos tipos de follajes y de tonalidades de verdes, también con muchos coloridos otoñales, y flores que van apareciendo en distintas estaciones del año. Todo esto nos dejó como resultado un jardín muy dinámico y entretenido, el que es usado y contemplado a lo largo de todo el año.
Los Bravos 3
En esta casa familiar de tres niños, se dejo un área de pasto alrededor de la piscina y quincho, con bordes de jardineras con especies principalmente mediterráneas, y también se creo un sector con huertas a la salida de la cocina y salita de estar, para que los habitantes pudiesen cultivar hierbas y verduras a lo largo del ano. Se incorporo además un lindo Acer japónico en un jardín semi-interior, el que recibe al entrar a la casa.
Los Bravos 4
El terreno de esta casa presentaba el desafío de tener una pendiente muy marcada, la que se resolvió aterrazando el jardín en dos alturas, usando bajadas y jardineras don durmientes. En la zona de pendiente más baja se dejó el mínimo necesario de pasto al lado de la piscina y bordes de jardineras, y el resto se creó una circulación de maicillo y una isla con una gran Haya roja como protagonista. El nivel alto pegado a la casa se trabajó con gravillas y durmientes negros, y plantas que dividen la salida de las áreas comunes de la pieza principal.
Jardín Carabobo
Una zona de entrada a la casa que era solo pasto, se transformó en un lindo trabajo de suelo con gravillas, huellas de durmiente impermeabilizados en negro, platones de agua de hormigón para plantas acuáticas y llamar a los pájaros, y un borde vegetal lleno de color y dinamismo durante el año. Todo esto fue enmarcado por un cortavista creado también con durmientes negros y un par de crespones existentes que fueron recuperados y realzados. Quedo un espacio muy lindo y acogedor como extensión de la salida de la cocina y del living – comedor.
Jardín Via Aurora
Este jardín ya establecido tenia muy poco color y movimiento. Se renovaron los macizos con especies más coloridas y de distintos follajes, y se creó una salida de cocina con piedra serena, un gran platón de hormigón con plantas acuáticas y una huerta baja enmarcada con durmientes negros.
Jardín Depto. La Aurora
La principal solicitud en este proyecto de terraza de primer piso, era transformar este jardín que estaba abandonado en algo simple pero acogedor, con el menor gasto de recursos posibles. Con un diseño muy minimalista y materiales simples, se logró crear un espacio agradable para estar disfrutando la terraza.
Jardín La Reserva
Dadas las condiciones de altas temperaturas y sequedad ambiental de este lugar, el trabajo en este jardín se enfocó en el uso de especies de bajo consumo hídrico y muy resistentes, y de crear un marco de vegetación que llevara las vistas hacia los cerros que rodean este lugar. La elección de especies también se basó en muchas plantas aromáticas con la intención de evitar el ataque de los conejos que abundan en los cerros del sector.





























































